Ocio
Autores latinoamericanos que no puedes dejar de leer
Si eres amante de la lectura, no puedes dejar de leer las grandes obras de autores latinoamericanos disponibles en formato escrito y digital.
10 libros de autores latinoamericanos

Sin lugar a dudas la literatura Latinoamérica ha sido famosa en todo el mundo, gracias a las importantes obras de reconocidos autores que han sido traducidas a diferentes idiomas. En la actualidad se encuentra gran material literario que no puedes dejar de leer.

- Detectives Salvajes: Es la obra más famosa del autor Roberto Bolaño, dividida en tres partes, narra la historia de sus experiencias literarias en México.

Plata quemada: Del escritor Ricardo Piglia, cuenta una historia de la vida real sobre el robo de un banco en 1956 en Buenos Aires. Esta obra policiaca es verdaderamente encantadora logrando atrapar el lector.

- Los trabajos del reino: Fue publicada en 2003 del mexicano Yuri Herrera. La novela cuenta la historia de un músico que compone corridos para narcotraficantes. Muchos pensarán que se trata de una trama violenta pero el autor logra convertir este polémico tema en una gran novela que fue un gran éxito.

Libros de autores latiniamericanos

- Porque parece mentira la verdad nunca se sabe: Esta novela de 600 páginas, cuenta la historia de la cotidianidad de un pueblo ubicado al norte de México, en el que se presentan casos de corrupción, autoritarismo y olvido. Esta novela es del autor Daniel Saba.

- Angosta: Esta obra del colombiano Héctor Abad Faciolince, hace una radiografía de las personas y de la vida en Medellín. La historia es ambientada en un país futurista marcado por tres niveles sociales y por tres fronteras. Este es considerado por muchos una mezcla de ciencia ficción y hiperrealismo mágico.

- La virgen de los sicarios: esta fue una obra publicada en 1994 por el colombiano Fernando Vallejo, quien con este libro dio paso a un movimiento literario llamado  "la sicaresca". En este libro el autor revive personajes olvidados cercanos a la muerte.