Ocio
¿iPhone lento? evita que tu teléfono se haga lento con las actualizaciones de software
Las tendencias en las búsquedas de google así lo demustran, las personas, entre los meses de septiembre y principios de noviembre —cuando Apple puso a la vente el iPhone 8, seguido del iPhone X— aumentaron con las palabras clave “iPhone lento”.
Teléfono lento por actualizaciones, Ocio

Muchas personas aseguran que cada vez que Apple lanza nuevos iphones, sus viejos iphones se ponen lentos y se vuelven un poco inestables, este es un fenómeno que se ha generalizado, pues así lo demuestran las tendencias en las búsquedas de Google, cuando Apple puso a la vente el iPhone 8, seguido del iPhone X, aumentaron dramáticamente las palabras clave “iPhone lento” en el reconocido buscador.

Las personas creen que esto se debe a que las empresas tecnológicas afectan intencionalmente los teléfonos y las computadoras para asegurarse de que la gente compre celulares nuevos con el pasar del tiempo, estas teorías de conspiración la denominan como 'obsolescencia programada'.

Un reciente articulo publicado en 'nytimes.com' nos ilustra acerca de este fenómeno, el cual, según el prestigioso medio, se trata simplemente de una gran mito. Lo que sucede, es que algunos teléfonos se lentifican, por una razón: las actualizaciones del software.

“No hay incentivo para que las empresas de sistemas operativos creen obsolescencia programada”, dijo Greg Raiz, un antiguo administrador de programas de Microsoft que trabajó en Windows XP. “Es software, y el software tiene varios niveles de errores de producción, por lo que pueden suceder cosas que no estaban previstas”.

El nytimes.com afirma que, "Esto es lo que pasa: cuando los gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft y Google introducen nuevos dispositivos, a menudo lanzan actualizaciones para sus sistemas operativos. Unos días antes del lanzamiento del iPhone 8, en septiembre, Apple sacó iOS11 como una actualización gratuita para iPhones, incluyendo el 5S, que tiene cuatro años de antigüedad."

El proceso técnico de actualizar el sistema operativo, lo que se resume en migrar tus archivos, aplicaciones y configuraciones a lo largo del camino, es un paso muy complicado, por lo que al instalar el nuevo sistema operativo, pueden surgir algunos problemas que aletarguen funciones.

Te dejamos con una guía para aliviar los problemas cuando tu celular se pone lento:

Teléfono lento por actualizaciones, Ocio

Al momento de actualizar, Comienza desde cero

Presionar el botón de “Actualización” es una tarea muy sencilla, sin embargo no resulta ser la mejor opción, pues el dispositivo debe migrar uniformemente todas tus aplicaciones y datos. Una alternativa a esta práctica es en lo posible guardar todos tus archivos y todos en una fuente externa al móvil y posteriormente eliminar todo el contenido del dispositivo, luego si proceder con la instalación del nuevo sistema operativo.

"Digamos, por ejemplo, que tienes un iPhone 6 con cien aplicaciones instaladas, cuatro cuentas de correo electrónico y dos mil fotografías. Es más probable que un ingeniero de control de calidad haya probado la instalación de un nuevo sistema operativo en un iPhone 6 vacío en vez de un iPhone 6 con la misma configuración que el tuyo."

Elimina el material acumulado

Los expertos en tecnología recomiendan eliminar esa “compilación no deseada”, es algo que puede lentificar a tu dispositivo, actualmente existen algunas plataformas y aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea, si se trata de una computadora, los usuarios de Mac pueden descargar una aplicación gratuita llamada Onyx y los usuarios de Windows pueden ejecutar un programa de limpieza incluido en el sistema.

En el caso de celulares, puedes abrir la sección de ajustes y seleccionar la opción de restablecer la configuración del iPhone o Android (solo asegúrate de respaldar primero en caso de que haya configuraciones importantes que podrías perder).

Fuente: www.nytimes.com