Salud y bienestar
Bondades nutricionales que adquiere tu organismo si consumes mermelada
La mermelada es una manera distinta de consumir fruta y que le puede ayudar a nuestro organismo a mejorar la digestión, las defensas u otros mecanismos para su óptimo funcionamiento.
Beneficios de consumir mermelada, Salud y bienestar

Las frutas pueden consumirse de distintas maneras, una de estas es en forma de mermelada como método para conservar las frutas y generalmente es preparada de manera artesanal; al ser una preparación natural (sin conservantes, ni endulzantes artificiales) tiene grandes beneficios en el organismo, y contrario a lo que se cree contiene azúcares sencillos y bajo contenidos de grasas y proteínas.

La mermelada le dará a tus desayunos un sabor agradable y distinto que podrás probar con varios alimentos como pan integral, tostadas, huevos revueltos o como endulzante natural en agua de hierbas. Pero además te podrá ayudar a regular la digestión, servir como aporte vitamínico, de fibra y energía.

Cuando la jalea se prepara con la cáscara de la fruta nos ayudará a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxina y se mejorará la absorción de las grasas en los alimentos. Si bien es cierto que la manipulación de las frutas, cocción u otro tipo de preparación de estas le resta algunas propiedades nutricionales otras perduran y nos servirán para que nuestro organismo recargue electrolitos del organismo para mantener un buen estado orgánico.

Las cualidades de algunas frutas le suman beneficios a la mermelada. Por ejemplo a las enfermedades coronarias (del corazón), antinflamatorias, ayudan a la memoria y o a la agudeza visual.

✓ Mermelada de fresa: Le dará a tu organismo un ejército de antocianinas, es decir que te proporcionará antioxidantes; encargados de prevenir el envejecimiento celular. También lo encontrarás en la mermelada de mora o arándanos.

✓ Mermelada de manzana: Si la preparas con la cáscara te será de gran ayuda para un buen tráfico intestinal.

✓ Mermelada de pera: Si tienes catarro, resfriado o un gran nivel de cansancio esta jalea te servirá.

✓ Mermelada de naranja: Su contenido de vitamina C te ayudará para prevenir catarros o ayudarte a ganar defensas para combatirlo.

✓ Mermelada de ciruela: La fruta contiene antioxidantes que le ayudan a las células de tu cuerpo. Además de su riqueza en vitamina E, fibra, carotenos, flavonoides, potasio y fósforo ayuda a tener un buen proceso digestivo y a controlar el colesterol.

beneficios nutricionales de la mermelada, Salud y bienestar

Aunque la conserva de fruta guarda características alimenticias naturales, este alimento no debe consumirse solo en grandes cantidades sino que es recomendable consumirse junto con otros alimentos y con moderación ya que dos tercios de una porción contienen glucosa, por lo que no son aconsejabes para la dieta de personas que parezcan de diabetes u obesidad. Para hacer una idea de la cantidad de azúcar que trae la mermelada (25 gramos que es lo que utilizaríamos en dos tostadas) contiene 15,65 gramos de azúcar por poción o por cada capa untada en una tostada promedio, lo equivalente a dos sobres.

Fuente: nexofin.comvitonica.com