Salud y bienestar
Como arroz, así va creciendo la tendencia del vegetarianismo
No se trata de solamente de una dieta o de un cambio en la manera de comer, el vegetarianismo es todo un estilo de vida cuyo comienzo está en el plato. Sin embargo, esta elección tiene múltiples motivaciones además de una conciencia ambiental.
Por qué aumenta el vegetarianismo, Estilo de vida

Tal vez, en algún momento usted ha considerado renunciar al consumo de carnes, y si lo ha hecho o no es una muestra de cómo este cambio está popularizándose y adaptándose en los platos de las personas para cambiar su modo de vivir. Las convicciones religiosas, animalistas, medioambientales, políticas o incluso financieras incentivaron a casi 600 millones de personas en todo el mundo para ser vegetarianas (cifras de 2011 hasta 2015), según un informe que reveló la Unión Vegetariana Internacional (UVI), un colectivo que representa a las personas que llevan esta práctica.

La vida veggie, como se denomina coloquialmente al vegetarianismo, ha venido reinventándose y transformando sus prácticas en la alimentación diaria de las personas; una de los imaginarios más comunes es que los vegetarianos no consumes carne animal, sin embargo corrientes como el veganismo o el lactovegetarianismo restringen casi todos los alimentos de origen animal e inclusive los productos que tengan algún insumo proveniente de los animales, como ropa de lana.

Pero para llegar a adaptarse a esta costumbre en la alimentación juegan diversas razones. La lucha por la conservación medioambiental es quizá la más popular; el diario EL TIEMPO, de Colombia, indica en un reportaje sobre este tema que "el consumo de animales en el mundo desciende de manera considerable. Conscientes de que la población está cambiando, la industria alimentaria detecta nuevas oportunidad de negocio, como las leches vegetales", lo cual lleva a un segundo motivo para que las personas tomen esta decisión: el cambio en la industria alimenticia. 

Aumento de vegetarianos, Estilo de vida

Sólo en España 25% de la población ha probado e implementado dieta sin carne animal supliéndola con alientos de origen vegetal.

La idea de autosostenibilidad ha crecido y casi que va de la mano con el vegetarianismo, pues la mínima o nula influencia de la intervención química industrial en los alimentos tiene coherencia con el ideal de naturalidad de este estilo de vida. Sin embargo, la industria nunca le pierde los pasos a los cambios y nuevas preferencias de los consumidores; según el estudio de la UVI "Nestlé es una de las multinacionales que ha reconocido el potencial de la oportunidad veggie". En este informe el director general de la compañía de alimentos en España considera que "la alimentación flexitariana no es una moda, es una tendencia de fondo muy fuerte".

La tecnología también juega un papel fundamental en la expansión de las tendencias veggie. Los bloggers o escritores independientes así como las organizaciones de esta tendencia pueden entrar en mayor contacto con audiencias que buscan un cambio en sus vidas.

Cada día crece la diversidad de deportividades que traen estas nuevas tendencias, cambiando y contribuyendo a la transformación del estilo de vida de quienes aman a su entorno.