Salud y bienestar
Henri Joyeux y sus alimentos como medicina para el cáncer
Henri Joyeux durante muchos años fue cirujano oncólogo en el Instituto del Cáncer de Montpellier y profesor universitario, el centro de su carrera y sus investigaciones siempre han tratado sobre la nutrición y el cáncer. 
Alimento como medicina para el cáncer, Salud y bienestar

Muchos desconocen que la base de una buena alimentación es sinónimo de salud y vida sana para el futuro, y así lo afirma el reconocido especialista Henri Joyeux, quién es uno de los principales expertos en el mundo frente a la relación que tienen los alimentos y el cáncer.

Joyeux ha generado grandes reflexiones en el campo de la alimentación, es autor de varios libros y ha ganado diversos premios. En una entrevista con el diario La Vanguardia, el experto resumió las bases de una alimentación sana orientada a prevenir el cáncer, la enfermedad que tantas personas temen que pueda acabar con sus vidas.

Puede que las recomendaciones de Joyeux parezcan comunes, sin embargo, son el resultado de años de investigaciones tratando pacientes y realizando estudios con animales, a los cuáles se les generó cáncer solamente con regímenes alimenticios y se les curó también con alimentos.

Henri Joyeux y sus alimentos como medicina para el cáncer, Salud y bienestara

Joyeux asocia cierta alimentación con diversos tipos de cáncer:

- Se sabe ya con seguridad que la combinación de azúcares, alcohol y grasas en exceso aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama, útero o próstata; y también consumir demasiados productos animales, es decir, carne roja y productos lácteos de vaca. De igual modo, en la carne roja hay ácidos grasos saturados que no son buenos para las arterias, ni los vasos ni las hormonas, que, con demasiado colesterol, pueden desarrollar células cancerígenas. Mejor consumir animales alados y pescado.

- El cáncer no cae del cielo, no es una ruleta rusa, pero es una enfermedad multifactorial. Entre las causas tenemos la alimentación, el estrés, que disminuye las defensas inmunitarias, y la contaminación atmosférica.

De igual modo, apunta otras causas polémicas como la píldora, Y la terapia hormonal sustitutiva (THS) para la menopausia, la cual, según él, ha sido una catástrofe, y ha aumentado en un 30% el cáncer de mama.

Conoce la entrevista completa en www.lavanguardia.com