Salud y bienestar
El nuevo reloj inteligente que promete cuidar de tu salud
Fitbit es la empresa que ha lanzado este dispositivo electrónico que controla el ritmo de actividad física, tiene la opción de ejercicios guiados en pantalla, sesiones de respiración guiada, entre otras funciones. Además se puede personalizar su diseño.
pulsera inteligente para cuidar la salud, Estilo de vida

Fotografías tomadas de Fitbit.com

¿Cuántos artículos inteligentes para cuidar la salud no hemos escuchado ya? Pues aún la tecnología y el emprendimiento no paran de sorprender. La empresa norteamericana Fitbit ha lanzado a la venta un nuevo reloj inteligente para el cuidado y asistencia en el entrenamiento físico.Es un artículo homónimo con distintas referencias, la más avanzada y que sobresale entre productos similares es el Fitbit Ionic.

Fitbit Ionic es un reloj inteligente que tiene funciones que van más allá de contar los pasos y calcular las calorías que se pierden con cada jornada de ejercicio. El reloj, además de almacenar música, sincronizar contactos con el teléfono móvil y tener una pila de larga duración, permite monitorear el ritmo cardíaco en actividad y en reposo, las fases del sueño, sugiere entrenamientos según el nivel de actividad (incluso para yoga), orienta sesiones de respiración guiada personalizadas según el ritmo cardiaco, y si el plan del día es ir a nadar también se puede sumergir en el agua. Todas las funciones que tiene el dispositivo Fitbit pueden ser consultados a través de una aplicación disponible para sistemas operativos de Apple, Android y Windows, y en la que se pueden comparar los resultados de cierto periodo de tiempo y adoptar un plan de actividad física o incluso cómo mejorar los hábitos de sueño. 

La personalización del reloj inteligente de Fitbit puede ser desde el color del pulso en tres estilos como clásico, deportivo y ejecutivo. Además tiene una pantalla táctil de un material resistente.

El reloj, además de la sorprendente lista de funciones, también permite almacenar aplicaciones populares, contestar llamadas; en algunos países fuera de América Latina como Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia o España permite hacer pagos promedio de su aplicación Fitbit Pay. 

Fitbit en reloj para cuidar la salud, Estilo de vida

Los cofundadores de Fitbit, Eric Friedman y James Park, "se dieron cuenta de que los sensores y la tecnología inalámbrica habían avanzado hasta un punto en que podrían traer experiencias increíbles para el fitness y la salud", como se lee en su página oficial. Además de contar contar con un tienda en línea que tiene cobertura internacional, y donde se pueden adquirir los relojes y también otros dispositivos similares como pulseras inteligentes, la compañía tiene un blog de vida fit para consultar hábitos de vida y alimentación saludable.

En la revista Dinero de Colombia, especializada en temas de economía y negocios, Ramón Llamas el director de investigación de dispositivos ponibles de la Corporación Internacional de Datos (IDC por sus siglas en inglés) explica que "en muy poco tiempo los relojes inteligentes pasaron de ser extensiones del smartphone, ordenadores portátiles” con capacidad para conectar a las personas de múltiples formas".