Turismo
El mejor momento del día para viajar si tienes miedo a volar
Si bien la "aerofobia" es una reacción sin justificación lógica también puede ser vencida si se busca confort y se adecuan estrategias que permitan relajarte durante un vuelo.
momento ideal para viajar sin tienes miedo a volar, Turismo

Existen algunos trucos para ganarle a esa sensación de miedo y ansiedad que llega de la nada antes de subirse a un vuelo. Esa sensación se conoce como aerofobia o miedo a volar o realizar algún viaje aéreo. Una manera de llevar un viaje más tranquilo y relajado es elegir la hora correcta para tu viaje.

Es común escuchar que en el trascurso de la mañana es el momento del día ideal para volar cuando se sufre aerofobia, bien sea porque se está descansado o porque a esa hora del día hay menos fenómenos climatológicos. Sin embargo, según Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading, se deberían evitar las primeras horas de la mañana.

¿En la mañana, en la tarde, en la noche? No hay una hora estipulada como ley para que disminuyas tu estrés durante el vuelo, pero sí recomendaciones que te ayudará a identificarla. Esto quiere decir que cada día y cada vuelo no se realiza a la misma hora, pues del clima y la hora del día con una baja probabilidad de turbulencias

Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading, aconseja a los viajeros que "no tomen ni el primer vuelo ni alguno en el medio de la tarde, porque en ese momento es cuando la atmósfera está calentando el suelo y el aire más cálido está subiendo y empujando las alas del avión y causando turbulencias".

momento ideal para viajar, Turismo

En 2016 los datos sobre seguridad aérea son positivos, según información recopilada en una base de datos financiada por la Flight Safety Foundation (una organización internacional e independiente sin fines de lucro), para 2017 la gestión en la seguridad de vuelos avanzó, como aseguró la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), otra reconocida institución de aviación. Así que las estadísticas en esta material cada día mejoran, teniendo en cuenta el avance tecnológico y la experiencia de confort que siempre buscan comercialmente el sector de la aviación.

Cuando la persona reflexiona sobre su nerviosismo infundamentado hará que este mismo disminuya del que se convencerá durante un vuelo tranquilo, como un especie de terapia. Esa es la premisa del psiquiatra Claudio Plá, quien menciona que "la estadística muerde cuando la persona comprende su naturaleza".