Adiestramiento
¿No logras bajar a tu perro de la cama? Consejos para lograrlo
Si bajar a tu perro de la cama se ha convertido en todo un desafío, sigue estas sugerencias y lograrás poner en regla a tu perro y recordarle quién manda.
Consejos para bajar tu perro de la cama,  Mascotas

Si tienes un perro en casa y permitiste que se acostumbrara a dormir contigo, esta información es de tu interés. Si tu perro parece haberse apoderado de tu cama y no sabes cómo lograr bajarlo de allí, sigue estos consejos y toma de nuevo el mando de la situación, en la que debes recordarle quién manda. 

Enseñarle a tu perro las reglas de la casa puede ser una tarea titánica que requiere de tiempo y constancia, y más aún cuando se ha mal acostumbrado, no obstante con esfuerzo y dedicación lograrás tener el control de nuevo. 

Su propia cama: el paso más importante en este proceso de educar a tu perro, es adquirir una cama que sea unicamente para él, de esta manera sabrá que hay un espacio exclusivo en donde podrá dormir y descansar.

Usar una orden clara: los perros entienden mejor ordenes claras y cortas, por ello, usar palabras concisas como "arriba" o abajo" le hará entender que debe hacer cuando des una orden. Debes utilizar siempre las mismas palabras y ser claro así tu perro sabrá quien es la autoridad en casa. 

Consejos para bajar tu perro de la cama,  Mascotas

El premio: si tu perro siguió tus ordenes y lograste bajarlo de la cama, debes premiarlo con un snack o con muestras de cariño. Así tu perro sabrá que cada vez que repita la misma acción será premiado hasta que él terminará por aprenderlo.

Una vez esté en su nueva cama: dale afecto sobre su nueva cama, así estás sensibilizándolo en un espacio que es nuevo para él, y muéstrale los beneficios que tiene estar en su nueva cama. 

Limitar el acceso: cuando no puedas supervisarlo cierra la puerta de la habitación, y restringe el acceso a la cama. De nada servirá si cuando no estás el puede seguir subiéndose a la cama.

Paciencia y dedicación: si eres constante con los ejercicios tu perro aprenderá más rápido de lo que te imaginas. Si fallas y no eres constante en este nuevo aprendizaje para tu mascota, entonces nunca aprenderá que no debe subirse a la cama.

Fuente: 4 Patas