Adiestramiento
¿Gatos traviesos? Consejos para educarlos
Si tu gato es de los que se trepa en cualquier lugar y lanza cuanto objeto se encuentre a su paso, causando destrozos y daños, aquí te enseñamos 5 tips que te ayudarán a lidiar con esos gatos traviesos.
gatos traviesos, Mascotas

Los gatos por instinto suelen ser juguetones y muy exploradores, sobre todo cuando son cachorros, ellos por naturaleza son sumamente curiosos y quieren recorrer cada área del lugar en dónde se encuentren. Por ello, es muy común que causen destrozos rompiendo cuanto objeto encuentren a su paso, sobre todo si se trata de porcelanas u artículos que estén en lugares altos. 

Si tu gato es uno de esos traviesos que anda causando daños, te damos algunos consejos para evitar este comportamiento destructivo.

1. Es muy difícil tratar de controlar la curiosidad de tu gato y evitar que se trepe en todas partes; para no lamentarte por las cosas que pueda dañar, recoge todos los objetos que sean muy pesados o frágiles y que el gato pueda empujar al vacío. Así lograrás que no haya nada a su vista que pueda lanzar al suelo.

ayuda con gatos traviesos, Mascotas

2. Cada vez que salgas de tu casa, cierra puertas y ventanas de las habitaciones o espacios  donde hayan objetos que pueda dañar. 

3. Poner cinta pegante doble faz sobre las mesas y repisas también puede ser de gran ayuda, así cuando decida treparse la sensación pegajosa de la cinta logrará disuadirlo de querer subirse de nuevo. 

4. Con ayuda de un atomizador mezcla agua y unas gotas de vinagre para ensaladas, así cada vez que se comporte inquieto podrás rociarle la mezcla y corregirlo cada vez que se comporte mal. De esta manera, el gato sabrá que hizo algo indebido y que cada vez que lo repita esa será su represión. 

5. Al ser los gatos tan juguetones puedes tener algunos juguetes para uso exclusivo de él así cuando se sienta aburrido, podrá entretenerse con estos en vez de estropear tus porcelanas y objetos  de decoración.

Fuente: ciudaddemascotas