Adiestramiento
Enseñándole a tu perro a hacer pipí y popó en el mismo lugar
Si enseñarle a tu perrito a hacer sus necesidades en le mismo lugar es un dolor de cabeza para ti,  te damos algunos tips para lograrlo. 
enseñar a tu perro a hacer en el lugar correcto, Mascotas

Durante los primeros meses de vida tu perro tendrá que aprender esas primeras nociones de dónde puede hacer sus necesidades. Los perros a diferencia de los gatos necesitan que su amo sea constante en esta enseñanza al menos hasta cumplir los 4 meses, cuando ya pueden ser paseados en exteriores. Los primeros días tendrás que estar muy atento a las necesidades de tu cachorro para corregirlo o premiarlo cada vez que acierte. 

Te damos algunos tips para enseñarle a tu perro a hacer popó y pipí en el mismo lugar, y librarte del dolor de cabeza de esos primeros meses en los que no puedes sacar tu cachorro de la casa.

Fijar un lugar 

Elige un espacio dentro de la casa los primeros meses, y arréglalo para la comodidad de tu perrito; organiza su cama, juguetes, tazas de comida y agua; y el área destinado para sus necesidades. Puedes poner varias hojas de papel periódico o pañales especiales para perro que vienen en forma de alfombra y también funcionan muy bien para estos espacios; asegúrate de ponerlos al suelo con cinta adhesiva. 

Alerta todo el tiempo 

Los periodos de tiempo entre la comida y las heces son aproximadamente de 15 minutos, luego de que tu perrito coma, debes estar alerta a las señales que indican que la hora de ir al baño se acerca; luego acércalo al área donde hará sus necesidades, e indícale cariñosamente que es ahí donde tendrá que hacerlo. Las primeras veces tu perro no podrá aguantarse, y se hará pipí en otros lugares, sin embargo, con el tiempo se irá apropiando de este nuevo espacio. 

enseña a tu mascota a hacer pipí y popó donde es debido, Mascotas

La comida 

Los horarios en las comidas de tu perrito son de vital importancia, así también sabrás en qué momento llega la hora de ir al baño. Revisa la parte de atrás de la bolsa de purina, allí encontrarás las especificaciones de la cantidad de comida de acuerdo a su peso y edad que deberás proporcionarle durante el día.


El aseo 

El área en donde diariamente tu perrito hace su heces debe estar muy bien aseado todo el tiempo, pues si está sucio no querrá ensuciarse las patas y hará en otro lugar. Procura cambiar regularmente el periódico, el resto de las áreas de la casa deben estar siempre impecables, si el perro ha hecho pipí o popó en un lugar indeseado, límpialo muy bien con detergentes, y para eliminar los rastros de malos olores usa preferiblemente vinagre con limón. 

La recompensa o castigo 

Si te das cuenta que tu perro ha hecho chichi o popó en en el lugar que no debe, dile "no", y procede a llevarlo al área de las heces  (por si quiere seguir haciendo pipí). si lo regañas pasado un tiempo, tu perro no tendrá idea de por qué los estás regañando. Nunca lo corrijas en el "lugar de baño", allí sólo debe ser recompensado, los regaños son para los sitios en donde no queremos que hagan. Por el contrario, si tu perrito acierta; mímalo, felicítalo y celebra con alegría su acción señalando el periódico. 

Fuente: Mascotafiel