Alimentación
10 alimentos que jamás debes darle a tu mascota

Si tienes una mascota en casa o estás pensando en tener una, lee con atención el siguiente artículo que te dirá que alimentos no debes darle nunca. 

alimentos que no deben comer las mascotas, Mascotas

Tu mascota necesita alimentarse bien pues el tener una dieta completa y balanceada según las necesidades de su raza y su edad, le permitirán tener una vida saludable y un pelo abundante y brillante. Es por esto que existen ciertos alimentos que son nocivos y tóxicos para tu mascota y que debes evitarlos siempre, lo mejor será alimentarlos con una purina adecuada para el tipo de mascota que se tenga en casa.

Aguacate: debido a su alto contenido de grasas, causa problemas digestivos.

Cafeína: este estimulante del sistema nervioso es muy peligroso para tu mascota porque puede producirle hiperactividad, vómitos y aceleraciones cardíacas. En exceso puede incluso llevar a la muerte.

Productos lácteos: la leche que consumen las mascotas debe provenir de su madre y solo debe ser consumida durante las primeras semanas de vida, la lactosa de otro animal no es bien digerida, por esta razón, puede originar problemas digestivos como intoxicación. 

Cebolla y ajo: estos vegetales debilitan los glóbulos rojos en la sangre del animal, produciendo un tipo muy grave de anemia y problemas respiratorios. El ajo también puede ocasionar daño hepático, vómito y diarrea.

Chocolate: la teobromina presente en el cacao, hace del chocolate un alimento prohibido para tu mascota. Este componente es dañino para el animal ya que puede alterar sus funciones vitales, su sistema nervioso, su sistema digestivo y ocasionar otros problemas que comprometen seriamente la salud de tu mascota.

alimentos que no debes darle a tu mascota, Mascotas

frutos secos: estos alimentos pueden provocar problemas digestivos y fallos en los riñones. Las nueces de macadamia también traen problemas motores y musculares que debilitan o incluso paralizan el cuerpo del animal.

Huevos: los huevos pueden estar expuestos a la bacteria Salmonella, la cual genera síntomas como fiebre, náuseas, diarrea y vómito. Es por esto que no es recomendable que se le de este alimento a las mascotas.

Carnes procesadas: el jamón, chorizo y las salchichas contienen altas cantidades de sodio y de grasa que la mascota no puede asimilar y que pueden desencadenar una hipertensión o una pancreatitis. Tampoco es recomendable que consuman carne sin cocinar ya que en éste estado aún conservan muchas bacterias que pueden afectar el sistema digestivo de tú mascota.

Huesos: los huesos ya sea de pollo o de otro animal tienen pequeñas astillas que luego de ser ingeridas, pueden provocar perforaciones en el estómago o intestinos, causándoles posibles hemorragias o incluso infecciones digestivas.