• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Cuidados

¿Por qué es importante llevar a los animales domésticos al veterinario?

No es necesario esperar a que tu mascota se sienta mal para llevarla al veterinario. Tu compañero emplumado o peludo merece y necesita chequeos constantes.
Chequeos médicos para mascotas

Nunca se resaltará lo suficiente la importancia de llevar a los animales domésticos al veterinario. Muchas veces suponemos que el veterinario está ahí únicamente para diagnosticar enfermedades y recetar medicamentos, y que solo debemos visitarlo cuando nuestra mascota presente algún dolor o enfermedad.

En realidad cumple muchas funciones más y aquí te contamos cuáles son.

Prevenir enfermedades

Una de las funciones más básicas de la ciencia veterinaria es la de asegurar la salud de los animales. Es por ello que resulta de vital importancia que lleves a tu mascota a chequeos periódicos para asegurarte de que se encuentra sano.

Las visitas regulares, además, te tendrán al corriente con sus vacunas y vitaminas, mejorando su calidad de vida. Esto te hará sentir mucho más tranquilo al saber que tu mascota se encuentra en perfecto estado.

Evitar dolores o molestias

En algunas ocasiones nuestros animales ocultan sus dolores, tal y como los gatos. Llevarlos al veterinario a tiempo puede ser imprescindible para detectar malformaciones, comienzo de artritis, problemas cardíacos o algunas enfermedades hereditarias, principalmente las que atacan a algunas razas de perros al llegar a la edad adulta.

A veces un chequeo a tiempo puede ser la clave para ayudar a tu peludo compañero. Aunque recuerda, siempre que tu amigo cambie de rutina, es una señal de que algo puede andar mal y no hacer caso a esto, puede empeorar su salud.


Chequeos médicos para mascotas

Te mantiene informado

El llevar a tu pequeño amigo al veterinario te asegura que siempre estarás bien informado sobre las etapas en las que se encuentra, así como los posibles cambios que necesitarás adecuar a su rutina diaria, como en el caso de la alimentación.

Del mismo modo, también estarás seguro de que tu mascota está recibiendo una atención veraz y contundente que te ayudará a comprenderlo y brindarle una mejor atención y cuidado.

Conocerás a especialistas

En el caso de que tengas una mascota exótica como un reptil o un ave, es posible que necesites realizarle análisis y chequeos especiales.

Tu veterinario podría derivarte a algún especialista para informarte de modo más amplio sobre los cuidados que tu amigo necesita. De ese modo podrás realizarle chequeos con un profesional especializado que te asegurará bienestar y larga vida para tu pequeño.

Siempre podrás sentirte tranquilo

El tener a un veterinario de cabecera puede ser sumamente beneficioso para ti, especialmente en aquellos casos en que necesites información adicional o no sepas qué hacer ante determinadas situaciones. Una llamada rápida a tu veterinario y listo, ¡dilema resuelto! Te sentirás mucho más relajado y preparado para cualquier eventualidad.

Ahora ya conoces la importancia que verdaderamente tiene el llevar a tu mascota con el veterinario. ¡Su vida está en tus manos! No olvides compartir la nota.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos