• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Cuidados

Por esto debes desparasitar a tu mascota

Los riesgos en la salud de nuestras mascotas por no desparasitarlos pueden ser más graves que el vómito o la diarrea. Te lo contamos. 

Desparasitar a tu mascota, Mascotas

¿Sabías que en el interior de tu amigo peludo puede vivir una colonia de parásitos dañinos que afecta su salud y bienestar? Aquí te diremos cuáles son los más comunes.

Sin duda, la compañía de perros y gatos es gratificante. No hay nada más agradable que una tarde de juegos con tus mascotas, pero la alegría de todos puede verse afectada por organismos que pueden vivir en su interior. 

Aunque las mascotas forman parte de un largo proceso de domesticación, conservan algunos de sus instintos salvajes: les gusta salir a explorar, cazar alguna presa o probar sabores nuevos fuera del hogar. Estas conductas son sanas y forman parte de su desarrollo, pero también aumentan el riesgo de contraer algún tipo de parásito.

Los parásitos son organismos diminutos que no puedes ver y que se hospedan al interior de otro ser vivo para vivir a expensas de él. Además, estas criaturas transmiten enfermedades que pueden afectarte. Por eso, aquí te explicamos cómo reconocer los síntomas y cuáles son los parásitos más comunes. 

¿Cómo reconocer que tu mascota hospeda algún tipo de parásito?

Si tu perro come pasto, no quiere decir que se esté desparasitando. La mayoría de los parásitos se hospedan en el tracto digestivo y  puedes detectar su presencia a través de síntomas como:

Vómito

En un intento por expulsar a los nuevos huéspedes, el organismo de tu perro o gato puede optar por el vómito. A veces, los parásitos más desarrollados pueden observarse en el vómito de tu mascota. 

Diarrea

Si tu perro o gato tiene diarrea, presta mucha atención. Puede significar la aparición de estos bichos, o algún tipo de problema en su sistema digestivo.

Los riesgos en la salud de la mascota por no desparasitarlos , Mascotas

Barriga inflamada 

Generalmente los cachorros que contraen parásitos conservan una barriga bastante más grande de lo normal. 

Recuerda que muchos parásitos no muestran síntomas evidentes hasta llegar a una determinada fase de su ciclo biológico, por lo que además de prestarle atención, es mejor si desparasitas cada cierto tiempo a tu mascota.

¿Cuáles son los parásitos más comunes en perros y gatos?

Aunque existen parásitos externos (pulgas o garrapatas) detectables a simple vista, ahora te describiremos dos de los parásitos internos más comunes en perros y gatos. 

Gusanos redondos  

Estos parásitos son muy comunes en ambas especies y aprovechan el alimento de tu amigo al hospedarse en su tracto digestivo. Debes tener mucho cuidado con este tipo de parásitos porque se reproducen fácilmente en las heces.

Tenia de la pulga 

Este bicho se adquiere cuando tu mascota ingiere pulgas infestadas del parásito, puede alcanzar hasta los 50 cm de largo

Es importante tratar a tiempo la aparición de un parásito en tu mascota. Pues como asegura la especialista en medicina veterinaria Irene Ferrero, el mismo animal puede sufrir la infestación de parásitos distintos, complicando el tratamiento.

La desparasitación forma parte de las atenciones que tu mascota necesita, ¿te pareció interesante? ¡Comparte la nota!

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos