Cuidados
Top 5 de los mitos más curiosos del pelo del gato
Quizás has escuchado infinidad de mitos en torno al pelo del gato y sus efectos, no obstante aquí te contamos cuáles de ellos son ciertos.
mitros sobre el pelo de los gatos, Mascotas

A los gatos se les han atribuido innumerables mitos populares que se convirtieron en falsas verdades o en verdades a medias, muchos de estos giran en torno a los efectos nocivos que pueden tener para nuestra salud y la de los más pequeños. No obstante, muchas de estas son sólo creencias infundadas, por ello conoce las más comunes y descubre por qué no son ciertas.

1. El pelo de gato es perjudicial para las mujeres gestantes

Esta concepción es un mito, pues es una idea que se asocia a la Toxoplasmosis, una enfermedad que adquieren las mujeres que están cercas a un gato portador de este parásito. La enfermedad se contagia sólo si está en contacto directo con las heces de un gato portador, consumo de agua no potable, carne sin cocinar o vegetales mal lavados.

2. Los gatos producen alergias

Algunos creen que el tener gatos en casa, predisponen a sus dueños a sufrir alergias fácilmente, lo cual es falso pues cada persona es sensible a diversos agentes alérgicos. 

mitros sobre el pelo de los gatos, Mascotas

3. El gato de pelo largo produce más alergia que otros 

Es importante identificar si se es alérgico al pelo del gato antes de optar por tener uno como mascota. Los gatos que poseen pelo largo tienen una superficie que afecta a aquellos que son alérgicos al pelo de estos. 

4. El pelo del gato produce asma 

Este es un mito pues el asma es una enfermedad que tanto personas como mascotas pueden desarrollar en cualquier momento de su vida. De hecho, el contacto de los gatos con los bebés ayuda a estimular el sistema inmunológico del bebé. 

5.  El pelo del gato crea bolas de pelo en el estómago 

Si bien esto fuera cierto, requeriría que una persona consumiría grandes cantidades de pelo, lo cual no es algo que suceda en la normalidad.