• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Cuidados

Una vida larga y feliz para tu perro

Amas a tu perro, aunque sabes que su vida será fugaz y quisieras tenerlo a tu lado para siempre. Tú puedes darle una mayor esperanza de vida.
Perros con mayor expectativa de vida | Mascotas

Los perros son la mejor compañía con sus travesuras que tanto nos hacen reír. Simplemente son geniales, por eso te damos los mejores consejos para que tu mejor amigo peludo viva más años y llegue a una vejez saludable.

Entre razas y años de vida

Te sonará extraño pero existen razas más longevas que otras. Si creías que las que viven más años son las más grandes, estás equivocado. El primer lugar en longevidad lo ganan los chihuahuas, esa adorable raza llega a vivir hasta veinte años, mientras el promedio de vida de los pomerania es de dieciocho años. Otras razas longevas son el caniche, el samoyedo y los simpáticos perros salchicha.

Existen algunos casos muy especiales de perros que han sobrepasado los límites de la edad, siendo Bluey, un pastor australiano, un hermoso perro que ha vivido casi treinta años. Había nacido en Australia en 1910 y tuvo una larga y feliz vida hasta 1939. No se conocía ningún otro perro que hubiera vivido tanto tiempo.

El único caso que ha superado a Bluey es Maggie, también originaria de Australia que murió en 2016 a los treinta años de edad. Una noche simplemente se fue a dormir para despertar en el paraíso de los perritos. Estos son los perros más longevos que han pisado la tierra.

Consejos para darle a tu perro más años de vida

El bienestar de tu perro es una prioridad, y junto con su salud, son la clave para que cuando llegue a su vejez siga siendo un perro activo y feliz.

Perros con mayor expectativa de vida | Mascotas

Evita someterlo a situaciones estresantes

Esto aplica también para ti. Los perros que viven alejados del estrés tienen la esperanza de vivir unos años más. No estaría mal que de vez en cuando lo lleves a un spa para mascotas.

El ejercicio diario evitará problemas en su salud

Llévalo a caminar, a correr, a jugar con su pelota, dependiendo de la raza de tu peludo. A partir de los ocho años, debes bajar la intensidad. Su sistema respiratorio no es el mismo, seguramente a esa edad seguirá siendo activo y no sufrirá enfermedades crónicas.

Cepillarle los dientes

Mantener limpias las perlitas mordedoras es importante. Esto ayudará a que en su vejez pueda seguir alimentándose, aunque sea inevitable que pierda algunos dientes. Algunos juguetes de carnaza ayudan a la higiene bucal de tu perro.

Una dieta sana y balanceada

Por supuesto, una dieta adecuada no puede faltar y es necesario que revises su peso. Aquí vale la pena mencionar que debes evitar darle golosinas.

Por otro lado, las visitas al veterinario, las vacunas al día y un entrenamiento adecuado harán de tu perro un viejito feliz y saludable.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos