Curiosidades
Consejos para elegir el disfraz de tu mascota
Los pequeños peludos, también tiene un espacio en Halloween y hoy en día son mucha las opciones que se encuentran para que ellos hagan parte de la celebración.  
Mascotas disfrazadas, Mascotas

En Halloween las mascotas también tienen un espacio en esta celebración. Pero si vas a disfrazar a tu peludo es importante que tengas en cuenta que el disfraz sea especialmente diseñado para él, generándole comodidad y seguridad.

Es muy importante que el disfraz que escojas para tu mascota sea lo suficientemente cómodo y  que el material sea flexible para que tu mascota pueda moverse tranquilamente sin reprimir sus movimientos.

También es importante que el disfraz no le genere calor, pues aún cuando el clima sea frío, tu mascota no lo sentirá ya que la temperatura corporal de las mascotas es diferente a la de los humanos, gracias al pelo y a la piel que cubren su cuerpo, es por esto, que materiales como la lana y los tejidos tipo peluche estarán descartados, por el contrario busca disfraces en materiales que permitan transpirar.

Disfraces para mascotas, Mascotas

Por otro lado, no es recomendable aplicar ningún tipo de maquillaje, los animales tienden a lamerse constantemente y cualquier tipo de residuo que se le haya aplicado puede ser ingerido afectando a la mascota.  Ten en cuenta que si tu mascota se muestra incómoda y busca quitarse el disfraz lo mejor que debes hacer el quitárselo. Aún cuando se vea grandioso lo importante es que esté tranquilo y a gusto.