Curiosidades
🐶 Google reconocimiento facial para tu mascota 📱

Google no deja de sorprendernos. Ahora la novedad la trae la aplicación Google Photos que implementa la tecnología de reconocimiento facial para que puedas ordenar, etiquetar y encontrar las imágenes de tu peludo en un smartphone.

Google y reconocimiento facial de mascotas, Mascotas

Hay avances de la tecnología que definitivamente se basan en la importancia que le damos a nuestras mascotas, y una de estas llega con el gigante de la tecnología: Google. Ahora es posible que mediante la aplicación Google Photos que tienes en tu smartphone se reconozcan las facciones de tu mascota identificándolo automáticamente.

Así lo escribe la ingeniero de software para Google, Lily Kharevych, quien además explica que ya no será necesario escribir solamente la palabra "perro" o "gato"además se puede buscar otras imágenes de mascotas por raza, por nombre o incluso por emojis de   o de , como también etiquetar a las mascotas para que instantáneamente se guarde en la carpeta correspondiente. Esta opción estará disponible siempre y cuando la persona active la opción en su teléfono.

Google y reconocimiento facial de mascotas, Mascotas

Ahora, cuando quieras buscar fotografías antiguas de tu mascota cuando cachorrito la aplicación puede generar el reconocimiento de esta. Este sistema de reconocimiento 'facial' de mascotas funciona de la misma forma en que lo hace con las personas y de manera automática. Kharevych afirma que la actualización de esta aplicación "hace que sea aún más fácil crear álbumes, películas o un álbum de fotos de tu mascota". 

Un dato curioso: para el lanzamiento de esta actualización, Google incluyó seis canciones especialmente compuestas para acompañar los videos que puedas hacer en esta app. Puedes leer la nota completa en el el blog de Google.