Curiosidades
Tu mascota ahora necesitará una tablet y no una pelota

En la era de los dispositivos tecnológicos digitales para la comunicación hemos cambiado la manera de vigilar y cuidar a nuestras mascotas. Pero lo que tal vez no nos hemos dado cuenta es cómo nuestros peludos también se están relacionando con los nuevos artefactos tecnológicos.

Las mascotas y la tecnología, Mascotas

Los aparatos digitales de hoy han motivado a gran parte de la población a cambiar su estilo de vida, su manera de relacionarse, de expresarse e inclusive de cuidar de las mascotas; aunque la atención para los peludos sea el vigilar su salud y su bienestar en general, la manera en cómo lo hacemos ahora, indudablemente, está al 'alcance de la mano'.

Las aplicaciones que utilizamos para las citas en la veterinaria, monitorear a gato o al perro desde nuestros lugares de trabajo o las redes sociales para mascotas y amos de mascotas, han hecho de alguna manera que estemos más apegados a estos animales que adoramos. Sin embargo, lo que no identificamos con facilidad es que ellos igualmente se ven 'conectados' a estos dispositivos ¿Has notado que a tu gatito le encanta jugar en tu tableta y perseguir los peces del protector de pantalla, o que tu perro se queda mirando a esa persona con la que sostienes una videollamada?

Mascotas digitales, porque ellos quieren jugar en tu celular

Friskies, la compañía de Nestlé Purina que produce comida para gato, entiende la naturaleza curiosa y traviesa de los felinos y por esto ha venido creando juegos digitales para gatos desde hace seis años, como Cat Fishing, JitterBug, Pull 'n Play que se pueden instalar en teléfonos móviles como el tabletas. Los juegos consisten en atrapar objetos en movimiento en la pantalla del dispositivo. Esta compañía indica que el número de descargas semanales es 20.00 sólo través de iTunes. En YouTube existen 12.000 videos similares para que los gatos que jueguen. Entre los cientos de comentarios que existen de la app un usuario comenta: "Descargué este juego hace meses y mi amigo Hobbes aún viene corriendo cuando escucha las burbujas que señalan el inicio del juego. ¡No se aburre de esta aplicación!".

Las mascotas y la tecnología

Pero para los perritos también existen aplicaciones para entretenerlos en dispositivos móviles como sucede con Game for Dogs de Airship, juego que maneja la misma dinámica de atrapar objetos que salen en la pantalla pero...hay que tener cuidado pues los peludos pueden destruir tu celular o tableta.

Pero no solo los app están formando parte de la diversión para los perros y gatos de hoy, existen juguetes a control remoto en forma de otros animales para que se entretengan y los persigan como el Go-Go Dog PalGo Dog Go es una opción de entrenamiento para los perros, cuyo entrenador viene siendo esta misma máquina que arroja pelotas.

Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo la tecnología se ha vuelto el juguete y hasta el instructor de las mascotas de este siglo o las mascotas de la era digital.

Fuente: CNN en español