• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Curiosidades

¿Sabes cuáles son los animales más longevos del mundo?

¿Sabías que hubo un gato que murió con 32 años? No es una broma. Te sorprendería lo que algunos animales pueden llegar a vivir. Te contamos algunos casos.
Los animales más longevos del planeta, Curiosidades

¿Cuántas veces mientes, solo un poquito, cuando te preguntan tu edad? Nuestra esperanza de vida alcanza los ochenta años, tiempo suficiente para vivir y ser parte de los cambios que nuestro mundo nos ofrece.

¿Sabías que existen algunas especies que viven mucho tiempo más que nosotros?

Algunos de los longevos más famosos

Han existido animales que se volvieron famosos por llegar a edades que ni siquiera soñamos. El hombre más longevo en tiempos recientes alcanzó los 146 años. Nació en 1870 y murió en 2017. Mbah Gotho vivió en Indonesia y seguramente, contó grandes historias a sus descendientes.

También han existido perros y gatos que rebasan por mucho su expectativa de vida. Es el caso de Nutmeg, que vivió con su familia adoptiva desde 1990 y llegó a vivir 32 años, superando sus siete vidas. ¿Cuántas latas de carne engulliría durante su existencia?

Las especies más longevas del planeta

El cocodrilo

Algunos consideran a esta especie como el descendiente más directo de los dinosaurios. Sus dimensiones llegan a alcanzar los ocho metros y viven ochenta años, aunque algunos han llegado a vivir cien.

Los animales más longevos del planeta, Curiosidades

Los elefantes

La especie terrestre más grande del planeta. El gentil gigante también vive ochenta años, con algunos casos que superan los noventa.

La ballena de Groenladia

Una especie que se considera vulnerable debido a la caza indiscriminada. Viven en el Ártico y se distinguen por carecer de aleta dorsal. Anteriormente, se pensaba que vivían sesenta años. Sin embargo, se han encontrado ejemplares con puntas de lanza antiguas, por lo que se estima que pueden vivir de cien a 150 años.

Las especies más pequeñas y las más sorprendentes

La tortuga Galápagos

¿Alguna vez escuchaste sobre el Solitario George? Es una verdadera leyenda entre las especies. Se dice que George vivió más de 250 años. Algunos lo llamaron la tortuga de Darwin. Ay, si hubiera podido hablar... nos habría contado grandes aventuras.

Loro

Es una de las aves más longevas, destacando el loro gris de África, la cacatúa y algunas especies del Amazonas. Estas hermosas aves parlanchinas alcanzan los ochenta años. 

Charlie, una guacamaya azul y amarilla que perteneció a Winston Churchill, nació aparentemente en 1899. En 1937 fue adquirido por el ministro, quien le enseñó algo de su florido lenguaje contra Hitler y los nazis. Lo sorprendente es que Charlie fue encontrado en el año 2004, insultando alegremente a Adolf Hitler, por lo que llegó a vivir mas de 105 años.

Existen ademas pequeñas especies como la medusa inmortal, originaria del Caribe. Estas diminutas medusas tienen una habilidad única de llegar a su periodo reproductivo y rejuvenecer, evitando que su organismo se desgaste. ¿Verdad que sería interesante que los humanos tuviéramos un sistema así?

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos