• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Curiosidades

Medusa Avispa de Mar: un ser que te puede matar en tres minutos

Una bella habitante de los océanos; si un día la tocas, te matará en 3 minutos. Conoce a la medusa avispa de mar.

 
Medusa avispa, Mascotas

Existen lugares con una belleza increíble, pero que guardan a los seres más letales del mundo. Australia es un buen ejemplo, es el hábitat de la Medusa avispa de mar.

En Australia podemos encontrar una infinidad de biodiversidad, con especies que no podrás observar en otro lado del globo y que además de exóticas, resultan demasiado peligrosas, incluso mortales.

En este país de Oceanía habita la serpiente taipán de la costa, el ofidio terrestre más venenoso del mundo y en sus mares se esconde una especie extremadamente bella, que danza con los movimientos de la marea, con un veneno capaz de matarte en 3 minutos.

¿Qué son las medusas?

Las medusas, también llamadas aguamalas, son una especie que ha logrado sobrevivir desde hace millones de años, su extrema supervivencia es de elogiarse.

•Son seres pelágicos (que habitan en la zona media y superficial de los océanos), de cuerpo gelatinoso y con forma de campana, de donde cuelgan varios y largos tentáculos que finalizan con células urticantes.

•Sus cuerpos son en la mayoría translúcidos, lo cual las hace casi indetectables, pero en zonas donde la luz solar no penetra, son un espectáculo impertinentemente bello.

•Las medusas tienen la habilidad de picar a sus presas al momento de tocarlas con sus tentáculos, los cuales están cargados de toxinas que expulsan en forma de pequeños arpones.

•Normalmente la picadura de una medusa puede provocar, en un ser humano, una irritación bastante molesta; aunque la toxina de algunas especies es tan potente, que puede ocasionar la muerte casi instantánea de un adulto.


La Medusa avispa de mar

Aunque es muy difícil poder tener un rastro certero de los movimientos de esta hermosa medusa, sabemos que su hábitat esta en Australia y que tiene tendencia a acercarse a las costas.

•Su campana tiene forma semicuadrada y es casi transparente (como la mayoría de las medusas).

•Sus tentáculos pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo, y cada uno de ellos puede contener hasta cinco mil millones de microscópicos aguijones con los que inyecta el veneno a sus presas.

•Un dato curioso es que su veneno se va volviendo más letal conforme la medusa va creciendo; cuando son pequeñas su veneno solo conforma el 5 % de su ser, pero cuando son maduras llegan a tener hasta el 50 %.

•Al impregnar su veneno a un humano, suele provocar lesiones visibles que se tornan rojas.

•Si la cantidad de veneno es suficiente, la zona se hinchará, causando el síndrome de irukandji: un dolor intenso en todo el cuerpo, que duplica la tensión sanguínea y el ritmo cardíaco se triplica. La muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.

La naturaleza es increíble, hermosa a la vez que mortal, como la Medusa avispa de mar. Es nuestro deber luchar por preservar fauna y flora, ¡disfrutando de su esplendor! Anímate a compartir la nota.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos