• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Curiosidades

Un buen pelaje canino necesita una excelente alimentación

Cuando buscamos un alimento para perros, siempre es necesario considerar algunas características propias del animal como son la edad, la raza, el tamaño, el nivel de actividad física, entre otras.
Pelaje Canino | Mascotas

Sin embargo, pocas veces se toman en cuenta otros detalles en los que también influye la alimentación, como es el pelaje. Este último también puede verse beneficiado con los nutrientes adecuados, en cantidad y calidad.

Necesidades nutricionales de los perros

Para esto es necesario saber cuáles son las necesidades nutricionales de tu mascota, qué es lo que requiere, para qué y en qué cantidades.

Así podrás conocer cuáles de ellos serán útiles para mejorar e incluso evitar la caída del pelaje de tu amado can.

Principalmente, son importantes las vitaminas del complejo B, A, K, D y E, además de buenas cantidades de proteínas y grasas, y bajas en hidratos de carbono. También debe consumir antioxidantes.

Además, se requieren algunos minerales en la alimentación de un perro: calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, potasio, sodio y zinc, entre algunos otros.

Dentro de estos elementos, algunos de los más relevantes son los ácidos grasos esenciales, ya que tu mascota no puede producirlos por sí misma y es indispensable que los obtenga de la alimentación. Dentro de estos se encuentran: 

-Los ácidos grasos Omega-3: los cuales son el ácido linoléico y el gamma linolénico. También influye la presencia del ácido araquidónico y el ácido linolénico dihomogamma.

-Los ácidos grasos Omega-6, que incluyen al ácido alfa linolénico, al ácido eicosapentaenoico y el docosahexaenoico.

Pelaje Canino | Mascotas

Ayuda extra al alimento de tu mascota

Algunas veces los alimentos para perro no contienen todos los nutrimentos necesarios o solo en pocas cantidades, por lo que es necesario agregarlos de alguna manera a su festín.

Este es el caso de los aceites vegetales, muy necesarios para mantener un pelaje brillante y hermoso para Fido. Se pueden agregar directamente en la comida de tu amigo canino al colocar dos cucharaditas de aceite vegetal.

La cantidad es poca y no cambiará el sabor para él, por lo que lo comerá sin problemas. No obstante, el cambio que puede hacer en su pelo será muy significativo.

Además de seguir todos los consejos anteriores, debes tener presente que tu amigo canino mudará de pelo dos veces por año, por lo que es normal que en algunas ocasiones se le caiga, pero no te preocupes: ten por seguro que ya que lo recuperará.

Sin embargo, su pelaje siempre debe ser brillante, fuerte y sin caspa; esto, además de ayudar a que se vea aún más lindo, será un referente de buena salud y nutrición.

Siempre es importante consultar a un veterinario si tu perro presenta algún problema en su estado de salud.

Recuerda, para que tu amigo tenga un pelaje sano debe consumir los nutrimentos necesarios en su alimentación como las proteínas y ácidos grasos esenciales.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos