Curiosidades
Las cuatro razas ideales para niños
Estos perros son perfectos para hacerles compañía a los más pequeños, además que ayudan a canalizar su energía por medio del ejercicio y la disciplina.
Las cuatro razas ideales para niños, Mascotas

Los niños y los perros cuentan con una conexión casi inmediata, además, entre los múltiples beneficios de esta amistad se encuentra la disminución de depresión y el fortalecimiento del sistema inmunológico en los más pequeños. 

Si estás pensando en sorprender a un niño con una mascota canina, aquí te presentamos las cuatro razas con las que probablemente se forjarán lazos con más rapidez:

Schnauzer Miniatura

Promedio de vida: 14 años

Es una raza activa y en alerta por naturaleza. Han sido considerados como perros de compañía durante décadas, además, cuentan con la energía extra que los niños buscan en un amigo. Rara vez inician peleas y desarrollan en el niño el sentido de responsabilidad, pues, necesitan de un margen importante de tiempo y dedicación para adiestrarlo.

Las cuatro razas ideales para niños, Mascotas

Golden Retriever 

Promedio de vida: De 12 a 14 años

Es tal vez la raza familiar por excelencia. Su carácter afectuoso, tranquilo y receptivo ante el adiestramiento ha hecho que sea ideal para los niños. Contiene gran energía que incentiva a los pequeños a correr y salir de casa. También son catalogados como “perros de terapia”, pues cuentan con un talento especial para identificar los sentimientos y deseos de las personas.

Boxer

Promedio de vida: 10 años

A pesar de que fue una raza utilizada en un principio para enfrentar y cazar osos o toros, hoy en día son perros muy fieles. Es ideal para niños grandes (10 a 13 años), pues tienen carácter dominante, y su fisionomía grande y musculosa necesita de mucho ejercicio y sobre todo disciplina.

Pastor Alemán

Promedio de vida: 13 años

Es un perro obediente, noble y orgulloso. Se caracteriza por ser amistoso y sentir un deseo protector ante su amo, por esto, no dudará en acompañar al niño durante el día y la noche. Disfrutará de largos paseos, de juegos donde tenga que buscar objetos y si recibe un buen adiestramiento podrá ser capaz de detectar la presencia de enemigos a 200 metros. 

Fuente: MundoAnimalia