Curiosidades
Top de las razas raras de perros que seguro no conocías
Conoce algunas de las razas de perros más extrañas y desconocidas alrededor del mundo que se reconocen por su peculiar aspecto físico o sus habilidades y destrezas extrañas.
razas raras de perros, Mascotas

El perro considerado el mejor amigo del hombre ha sido su compañero desde tiempos remotos, y desde entonces, algunas de esas razas antiguas continuaron perdurando a través del tiempo, y hoy son poco conocidas en el mundo. Estos perros esconden talentos, habilidades y rarezas que seguramente no conocías.

-Terrier de Bedlington: lleva el nombre de un pueblo minero al noreste de Inglaterra, este perro es conocido por su gran parecido con la oveja; fue criado para cazar insectos y ratas en las minas y desde entonces se ha utilizado para carreras, peleas de perros y exposiciones caninas.

-Azawakh: procedente de África y específicamente de países como Malí, Níger y Burkina Faso, el Azawakh ha sido entrenado por diversos pueblos nómadas como guardián y cazador de gacelas. Este perro posee fuertes instintos territoriales y protectores, por lo que puede ser un buen guardián, sin embargo, no es recomendable para familias que tienen otro tipo de mascotas. 

-Leopardo Catahoula: de origen americano, el Catahoula ha sido desde años atrás un perro de granja y criado por los primeros colonos norteamericanos para proteger las propiedades, conducir el ganado y para ser un sabueso.

-Lundehund noruego: originario de Noruega, este perro ha sido entrenado como cazador de aves y sus huevos. Esta raza datada desde el siglo XV fue usada para la caza del frailecillo, un pájaro típico de Noruega, sus patas cada una con seis dedos le permiten aumentar su agarre en las rocas y evitar que se caiga durante los periodos de caza.

-Crestado chino: este perro procedente china tienen dos variaciones, con pelo o sin pelo, estos perros son catalogados en los concursos de belleza canina como los perros más feos del mundo. Suelen ser usados como perros acompañantes

-Ridgeback Tailandés: este perro  es catalogado como un perro primitivo, de origen tailandés, el Ridgeback es una de las razas de perros más antiguas que datan desde hace 3.000 años. Desde siempre ha sido utilizado como perro guardían, defensor de carretas contra los bandidos y complemento para la caza de jabalíes y víboras. 

-Pulí: es un perro proveniente de Hungría, y utilizado como perro pastor y policía, es conocido por sus largos cordones de pelos. El puli se caracteriza por ser un perro cariñoso, extremadamente hábil para el aprendizaje; ama a los niños y es un excelente perro de guardia.

-Lagotto romagnolo: esta raza originaria de la región italiana de Romagna, es un gran buscador de trufas por lo que tener a uno de estos es de gran utilidad para los comerciantes dedicadaos a la venta de estos hongos. El Lagotto es un perro leal y cariñoso, es una buena compañía en la familia y socializa bien con otros animales desde pequeños.

-Perro sin pelo del Perú: ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional de Perú. Estos perros fueron adorados por los incas. Según la tradición de su país, abrazarlos puede ayudar a solucionar problemas digestivos.

-Cantor de nueva Guinea: esta raza es considerada como salvaje ya que nunca han sido criados  por el hombre en un entorno aislado a su habitad. Este perro es proveniente de Nueva Guinea, una isla situada al norte de Australia.

-Perro de osos de Carelia: es una raza de perro autóctona de Carelia y Finlandia, tradicionalmente ha sido utilizada como raza de caza de osos y alces.