Salud
¿Fumas? Cuidado: El humo también afecta a tus mascotas
El humo del cigarrillo además de ser perjudicial para fumadores también lo es para quienes están expuestos a esta sustancia, tu mascota también es una de ellas y puede padecer de graves enfermedades a futuro.
el humo de cigarrillo afecta a las mascotas, Mascotas
Quieres saber ¿Dónde será el evento? Ver en el mapa

Fumar no sólo es perjudicial para quién fuma también, sino también es sumamente dañino para los fumadores pasivos, es decir quienes están al rededor de quien tiene el hábito también se ven gravemente perjudicados por los efectos del cigarrillo. Según un estudio revelado por científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) las mascotas que viven en hogares donde alguien fuma tienen mayor riesgo de no tener una buena salud.

El estudio reveló que los animales que viven en ambientes de fumadores, en especial los gatos y  perros, son quienes tienen más riesgo de contraer un probable daño celular entre otras enfermedades, como el aumento de peso y el padecimiento de algún tipo de cáncer. Asimismo, los resultados de la investigación sugirieron que los gatos son las mascotas con mayor peligro, porque ingieren más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por el que absorben más toxinas del ambiente. 

humo de cigarrillo perjudicial para las mascotas, Mascotas

Según los expertos, los perros y los gatos estarían en una situación de mayor peligrosidad incluso que los niños debido a que las mascotas cuentan con menor altura y son más propensos a ingerir el humo de tercera mano, pues los productos químicos del tabaco quedan en alfombras y otras superficies.

Por ello, si eres un dueño cuidadoso de tu mascota tendrás en cuenta estos efectos si eres un fumador activo o vives cerca a uno, para así prolongar la vida de tu perro o gato.

Fuente: miamidiario