• Anúnciate
  • Pago online
  • Chile
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Salud

Las cinco enfermedades que puede tener un ave que vive en jaula

Te presentamos cinco enfermedades que son más comunes en nuestras aves que viven jaulas, sigue estos sencillos consejos para prevenir estos problemas.

Enfermedades de pájaros en cautiverio, Mascotas

Entre las aves más populares como mascotas se encuentran los periquitos australianos, canarios, jilgueros, ninfas y loros. Todos requieren de cuidados sencillos pero, al vivir en jaulas, pueden contraer algunas enfermedades.

Aquí te presentamos cinco de los problemas más comunes que pueden tener las aves.

Un mundo de colores y alegres cantos

Tener un ave en casa es una experiencia muy agradable; sin embargo, es importante tenerlas en lugares ventilados y alejados de corrientes de aire que puedan afectar su salud, así como en jaulas espaciosas donde sean capaces de revolotear y saltar. 

Lo ideal es que tus hijos emplumados se sientan bien en casa y te acompañen con sus cantos. Ponte las pilas y checa estos consejos para que tu amiguito se mantenga saludable y así evites que se enferme.

¡Comenzamos!

Falsa muda

Si vives en lugares fríos, es común que los calefactores trabajen tiempo extra. El calor artificial engaña el organismo de tu ave y provoca que mude sus plumas en la época equivocada del año.

El cambio de plumas representa un gran desgaste físico en las aves y se puede prevenir si colocas a tu amiguito en un lugar fresco en donde el sol, la sombra y el paso libre del aire sean sus mejores aliados. ¡Tus aves te lo agradecerán!

Ornitosis

Esta enfermedad es ocasionada por una bacteria que afecta el sistema respiratorio de las aves. Si no se trata correctamente, puede llevar a problemas severos en su salud, los síntomas son parecidos al resfriado, sinusitis y diarrea.

Es importante que pongas en cuarentena a las nuevas aves para evitar el contagio generalizado, antes de que decidas que ya es hora de la convivencia.

El estrés en la aves que viven en cautiverio pueden provocar quistes, parásitos o bacterias, Mascotas

El estrés y los parásitos 

Las aves son muy nerviosas por naturaleza. Al momento que llegan al nuevo hogar, lo nuevo puede ser muy estresante: los sonidos, el movimiento y las rutinas del hogar pueden provocar que se rasque más de lo normal, se lastime y desplume.

Es recomendable que, durante el tiempo que dejes solas a tu aves, les pongas música y,  cuando estés con ellas, interactúes y les compres juguetes: verás que se calmarán.

Por lo que se refiere a los parásitos, estos pueden ser internos o externos. Algunos de los internos son tan agresivos que pueden afectar sus órganos, sobre todo al hígado. Si tienes dudas, será mejor que visites al veterinario.

Quistes foliculares 

Los quistes foliculares son más comunes en los canarios y resulta increíble pero, durante la aparición de las plumas, estas crecen hacia dentro y se encarnan, lo que provoca en tu ave una inflamación debajo de sus alas. Solo un veterinario podrá extirparlo por medio de una cirugía.

Estas cinco enfermedades no son las únicas, pero sí las más comunes.

Encárgate de que cuenten con los cuidados necesarios y vivan felices mientras te acompañan en casa. Y tú, ¿cómo cuidas a tus amigas cantoras?

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los más recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos